Escudo ITD 2007 Chemical Engineering International Symposium
Instituto Tecnológico de Durango

Curso-Taller:
Plan de Vida

TARGET AUDIENCE: First year students.

Instructor

Información del curso

¿Por qué un plan de vida?

En los últimos años del siglo XX, en diversas organizaciones públicas y privadas, empezó a circular la necesidad de transmitir a las personas la importancia de identificar el proceso de planeación institucional con un plano personal.

Los esfuerzos fructificaron y en los primeros años de este siglo XXI aparece una estrategia denominada plan de vida, actividad de amplia aceptación en las universidades e instituciones de nivel superior en donde se pretende coadyuvar a la formación de un hábito que permita a los jóvenes poner en juego sus mejores y peores recuerdos, sus valores, sus fortalezas y debilidades, para que con base en ellas construir la visión de su ser en nuevas condiciones ambientales y de desarrollo personal.

Luis Castañeda, autor del libro “Un plan de vida para jóvenes” menciona lo siguiente:

“Una persona sin metas es como un avión sin plan de vuelo. Quizá llegue a algún lugar deseable, pero es también probable que arribe a un sitio al que conscientemente no quiere llegar. Hacer un plan de vida equivale a hace un plan de vuelo. Siempre puede haber imprevistos, pero aun en esos casos, el plan puede contemplarlos y sugerir rutas diferentes.”

El curso-taller requiere de gente con ganas de triunfar en la vida. Requiere también de personas que estén conscientes de que al final del mismo tendrán en sus manos el documento más valioso que los acompañará en el resto el su vida.