Escudo ITD XV Simposium de Ingeniería Bioquímica
“M.C. Fernado Adán Santos Marentes”

Instituto Tecnológico de Durango
Retrato de Jessica Watson Peraza.

Instructora:
M.A.N. Jessica Watson Peraza

Ingeniera Bioquímica egresada del Instituto Tecnológico del Mar #2 en Mazatlán con maestría en Administración de Negocios con enfoque en calidad y productividad cursada en Tec Milenio, posteriormente realizó un diplomado en habilidades directivas en esta misma institución.

Participó en proyecto de comportamiento de filtración con ostiones en el Laboratorio de Química y Productividad Acuática del Centro de Investigación en Alimenta y Desarrollo (CIAD Mazatlán).

Trabajó por 10 años en Cervecería del Pacífico en el área de Calidad como químico analista y posteriormente como asesor de calidad, realizando análisis fisicoquímicos y microbiológicos en cada etapa del proceso de producción.

Docente en Universidad Tec Milenio y posteriormente supervisor de proceso en Pinsa Congelados.

Actualmente es consultor Jr. de la firma española Intedya, donde cuenta con las certificaciones correspondientes para poder implementar, capacitar y realizar auditorías de primera y segunda parte en:

Actualmente se está certificando como Individuo Calificado en Controles Preventivos según los requisitos de la Ley de modernización de inocuidad de alimentos de la FDA (ICCP-FSMA).

Participación en este evento

Impartió el curso “Inocuidad Alimentaria”.