Escudo ITD XV Simposium de Ingeniería Bioquímica
“M.C. Fernado Adán Santos Marentes”

Instituto Tecnológico de Durango

Curso:
Tratamiento biotecnológico de aguas residuales

Instructor

Curso teórico-practico en el cuál el alumno interesado tendrá la oportunidad de aprender los fundamentos tanto físicos como biológicos que están implicados en los distintos procesos de tratamiento de agua residual. Los alumnos llevarán el conocimiento adquirido a la practica mediante el diseño y construcción de un prototipo funcional de una planta tratadora de agua, la cual será puesta en práctica al final del curso.

Los temas a tratar incluyen:

Es cierto que aunque el tratamiento biológico de aguas residuales involucra tecnologías muy diversas, desde la electrónica hasta la ingeniería civil. También lo es el hecho que la explotación, diseño, dimensionado y optimización del reactor biológico es un nicho propio del biotecnólogo.

Este curso incita al alumno a trabajar con grados de incertidumbre mayores a los de la biotecnología convencional. El hecho de trabajar áreas completamente ajenas a la formación del alumno, como lo es el diseño y construcción, motiva y concientiza al futuro profesionista de que su formación es la adecuada para abordar ámbitos profesionales que todavía siguen siendo ocupados por otras disciplinas.

Fotos

Aún faltan fotos por publicar, les agradecemos su paciencia…