Escudo ITD Simposium 2016 de Ingeniería Bioquímica y Sistemas Ambientales
Instituto Tecnológico de Durango
Retrato de Perla Guadalupe Vázquez Ortega.

Instructor:
M.C. Perla Guadalupe Vázquez Ortega

Egresada de la carrera de Ingeniería Bioquímica del Instituto Tecnológico de Durango, generación 2005-2009, realizó su residencia profesional en “BIMBO S.A. DE C.V.” Planta Mazatlán dentro del Departamento de Calidad Total. Posteriormente ingreso a la Maestría en Ciencias en Ingeniería Bioquímica del Instituto Tecnológico de Durango, desarrollando el proyecto de investigación titulado: “Producción de etanol de segunda generación por medio del proceso de Sacarificación y Fermentación Simultáneas”, con el cual se participó en diversos congresos nacionales e internacionales.

Ha realizado estancias académicas en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Obtuvo el grado de Maestra en Ciencias en Ingeniería Bioquímica el 2 de febrero de 2013.

Actualmente es estudiante del sexto semestre del Doctorado en Ciencias en Ingeniería Bioquímica en el Instituto Tecnológico de Durango, desarrollando el proyecto de investigación: “Diseño y Producción de una β-glucosidasa recombinante adicionada en residuos de lisina para dirigir su inmovilización a un nanosoporte magnético”.

Área de especialidad

Diseño de genes sintéticos, producción de proteínas recombinantes, transformación de procariotes, sacarificación y fermentación simultáneas.

Experiencia profesional

Participación en este evento

Impartió el curso “Biología Molecular” junto con el Ing. Alejandro Ramírez García y el Dr. Juan Antonio Rojas Contreras.