Escudo ITD XVIII Simposium de Ingeniería Bioquímica
Instituto Tecnológico de Durango
23–27 de octubre de 2023

Panelista:
IBQ. Carlos Adrián Córdova Salcido

Retrato de Carlos Adrián Córdova Salcido

Cursó la carrera de Ingeniería Bioquímica en el Instituto Tecnológico de Durango; al egresar en comenzó como asesor para la marca de mezcal “General Victoria”. Durante este tiempo, adquirió conocimientos y experiencia en el sector mezcalero.

Posteriormente, se incorporó oficialmente a la empresa y se enfocó en la certificación del mezcal bajo la normatividad vigente. A través de este proceso, demostró su compromiso con la calidad y el cumplimiento de los estándares establecidos en México.

A medida que ganó experiencia y conocimientos en la industria mezcalera, contribuyó a la fundación y al establecimiento de la empresa, donde tuvo la oportunidad de conocer y supervisar todo el proceso de producción del mezcal, desde la fabricación, envasado hasta su comercialización. Esto le permitió obtener una comprensión integral de la industria y de cómo es el funcionamiento de la empresa y así llegar a ocupar el cargo de gerente general.

Actualmente, está realizando una maestría en ciencias y tecnología de alimentos funcionales en la Unidad de Posgrado e Investigación del Instituto Tecnológico de Durango (UPIDET). Esta experiencia académica le está proporcionando un enfoque más especializado en el campo de los alimentos, particularmente en alimentos con beneficios para la salud.

Participación en este evento

Participó en el panel de egresados.